miércoles, 28 de febrero de 2018

Bernardino

1. Tema: No se puede juzgar a nadie sin conocerle de verdad basándose en las opiniones ajenas y  los prejuicios.

2.ORGANIZACIÓN DE IDEAS 
    2.1 Partes en el texto 
           Genero :-Cuento
           Temática :Suspense 
           Mundo Representado: -Realista 
           Público lector: juvenil 
     
    2.2 Dado que se trata de una narrativa :
          Situación Inicial::-retrato de Bernardino
          Movimientos climáticos :  -Cuando Bernardino les presenta a su perro Chu al que todos quieren.

 2.3 Describe la relación de los personajes.
         Personajes principalesBernardino, los hermanos y la banda  y el perro.
         Mundo RepresentadoUn mundo caracterizado por ser común ya que podía dase en cualquier parte del mundo.
         Narradortestigo en 3 persona cuando habla de los hechos y en 1 cuando habla de él .
3. Resumen
Bernardino vivía con sus tres hermanos en una bonita casa llamada “los lúpulos”. Era un niño extraño y muy mimado. Los niños del pueblo le tenían manía y tenia pocos amigos. Un día decidieron gastarle una pesada broma.
Lo que más quería en el mundo Bernardino era a su perro. Un día que Bernardino se encontró con los únicos dos amigos que tenia les contó que no encontraba a su perro. Fueron a buscarlo y se encontraron con la pandilla de chicos del pueblo que habían colgado al perro con una cuerda. Los chicos le dijeron que si le daba la medalla de oro que llevaba se lo devolverían y Bernardino se la dio. Pero uno de los chicos se la tiró y le dijo que si se dejaba pegar se lo devolverían. Le pegaron una gran paliza que él aguantó sin decir nada. Cuando los chicos se marcharon soltó al perro y lloró desconsoladamente abrazado a él.
3.1 Comentario Critico
 El cuento está escrito en primera persona del plural. El lenguaje es sencillo y a veces coloquial. No hay que juzgar a las personas por la apariencia ni por lo que hablan, porque a mi parecer, creo que una persona puede llevar muchas pintas y parecer muy rara y ser buena persona.

1 comentario:

  1. Hola, Manuel. Completa todos los apartados del comentario crítico. Ya lo hemos realizado juntos en clase.

    ResponderEliminar

Los brazos que te han llevado

1. Tema: Desamor (Abandono asumido)                               (Separación voluntaria) 2. Organización:       Símbolos principales - B...